M1 Bienvenido a mi blog
Soy Pilar, profesora de Tecnología y TIC en Educación Secundaria y Bachillerato. Como profesora de las nuevas tecnologías de la información, he creado mi blog de clase para compartir y trabajar recursos didácticos con mi alumnado.
Para presentarme, os voy a contar un poco de mi experiencia profesional y personal. Estudié Ingeniería Técnica Industrial, tengo un máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, un título de Especialista Universitario en Gestión Energética en la Edificación, y recientemente, finalicé los estudios para obtener el Grado de Ingeniería Química.
He trabajado durante 15 años como Ingeniera en el sector de las energías renovables y eficiencia energética, concretamente diseñando instalaciones de energía solar y realizando estudios de eficiencia energética.
Hace unos 12 años, me ofrecieron dar clases en un curso de Formación para el Empleo, y fue cuando comencé mi aventura en el mundo de la docencia. Estuve durante más de siete años compaginando mi actividad profesional de ingeniera con la docencia. Y desde hace cinco años, me centré en trabajar como profesora en Educación Secundaria.
Juntos podemos lograr un desarrollo sostenible.
![]() |
| Sostenibilidad y Desarrollo sí es posible |

Comentarios
Publicar un comentario